El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense donde afirmó que, "a pesar de que el tiempo no acompañó, la gente hizo turismo".

"Fue en gran logro sostener el flujo de visitantes en los destinos turísticos". Según el mandatario, "el 14 de febrero había 450 mil personas haciendo turismo en la provincia".

"Desde que se inició la temporada vacacionaron 4.500.000 de personas en la provincia de Buenos Aires", remarcó Kicillof.

En esta oportunidad, el mandatario habló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y no viajó hacia la Costa Atlántica como en las últimas oportunidades.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 848.454 tras confirmarse 1.486 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

"Hay que seguir cuidándose", dijo el gobernador. Además, sostuvo que "hay un alivio respecto a la ocupación de camas".

amba.png

La cartera sanitaria también precisó que en el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto.

Al mismo tiempo, se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI.

vacu.png

Asimismo, se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate.

Comentá y expresate