Muy molesto por la falta de quórum para el tratamiento de una nueva ley impositiva para la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a la oposición de una actitud que defiende “al sector más concentrado y rico de la economía" y aseguró que esos legisladores "nunca quisieron negociar".

Planteó diferencias con la forma en que algunos medios presentaron los cambios que esta administración intenta plantear en los tributos y recordó que la suba del 75% en concepto de Impuesto Inmobiliario alcanza a "unos 200 propietarios de campos 2.000 hectáreas cada uno, nada más que 200 contribuyentes que incluso si pagan en una sola cuota el impuesto tendrán un descuento del 20 por ciento, con lo que estarán pagando el porcentaje de la inflación".

recordó que la suba del 75% en concepto de Impuesto Inmobiliario alcanza a "unos 200 propietarios de campos 2.000 hectáreas cada uno, nada más que 200 contribuyentes que incluso si pagan en una sola cuota el impuesto tendrán un descuento del 20 por ciento, con lo que estarán pagando el porcentaje de la inflación".

En conferencia de prensa advirtió que en lo personal no aceptará “extorsiones para aprobar leyes, y menos, mentiras" y remarcó que la oposición "nunca quiso negociar". "Estamos sin ley, lo lograron; sigan agitando fantasmas del 75 por ciento que sólo afecta a 200 propietarios; nunca quisieron negociar querían este hecho político", acusó.

Embed

Les recordó a los legisladores y dirigentes de la oposición en la provincia que cuando cambió el gobierno habían manifestado que iban a tener “una actitud de acompañamiento, una actitud responsable, pero eso les duró nueve días".

"Vienen de una derrota electoral muy contundente, perdieron por 15 puntos, nosotros sacamos el 52 por ciento, no están dejando hacer”, se quejó el gobernador, que volvió a denunciar que la administración de María Eugenia Vidal dejó “una provincia arrasada cuando fueron gobierno, y ahora no dejan hacer nada para arreglar las cosas que hicieron".

"Vienen de una derrota electoral muy contundente, perdieron por 15 puntos, nosotros sacamos el 52 por ciento, no están dejando hacer", se quejó el gobernador

"Estamos ante una maniobra política para no acompañar al gobierno. Nos han dejado sin ley impositiva", dijo Kicillof y resaltó que la sanción de esta nueva Ley Impositiva es importante y necesaria porque, por ejemplo, permitirá “"poner en condiciones la infraestructura escolar".

Comentá y expresate