El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires a partir de este miércoles.

La medida fue confirmada por Kicillof en una conferencia de prensa en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el intendente local, Sergio Bordoni, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak,; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador destacó los “avances importantísimos” relativos a la campaña de inmunización en una provincia “con la extensión que tiene, el volumen de población, una superficie que prácticamente podría ser un país y 17 millones de habitantes”.

“Tenemos dificultades, hay muchas necesidades todavía. Hay quienes durante los horarios de trabajo, cuando les llega el turno, no pueden ir. Por eso hemos instalado el programa de vacuna libre. Hace que sin turno el que esté en condiciones se pueda dar las dosis”, sostuvo Kicillof.

“Hoy venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo. La medida regía desde la semana pasada para todos los mayores de 30.

“Esta campaña de vacunación ha sido el resultado de la solidaridad, de la consciencia. Ha habido que batallar, pero también me han ayudado los intendentes, de todos los signos políticos. No hubo ni un solo intendente en la Provincia, y son 135, que sea antivacunas o anticuidados. Esto se puede vociferar desde un programa de televisión, pero el que está en el territorio enfrentando la pandemia, el que ve que se empiezan a llenar las camas y las ambulancias, cómo va a estar en contra de las vacunas. La vacuna salvó miles y millones de vidas”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate