El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes en conferencia de prensa que “a partir de mañana (por el sábado) hay vacuna libre contra el coronavirus para mayores de 60 años en toda la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, cualquier mayor de 60 años que aún no haya recibido la primera dosis de la vacuna, podrá hacerlo presentándose en uno de los 550 de los vacunatorios en el territorio bonaerense con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y con domicilio en la provincia.

Esta semana también habían comenzado a vacunar a mayores de 70 años que no habían recibido la primera dosis.

Este fue uno de los anuncios realizados por el mandatario luego de que se confirmara la prórroga del DNU. También adelantó la adquisición de nuevas vacunas: la Provincia firmó un contrato por 5 millones de vacunas con el laboratorio CanSino.

“El contrato lo firmamos el 4 de junio, pero por condiciones de confidencialidad requeridas por el laboratorio, hoy se hace público”, agregó. Se trata de una de las vacunas contra la Covid-19 cuyo ensayo clínico se realizó en Mar del Plata.

Para que se efectúe la compra, hay tres condiciones tras la aprobación por parte de la Anmat para su uso de emergencia. “Falta que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío, que el gobierno chino a apruebe el contrato y que la campaña de vacunación requiera esas dosis”, describió Kicillof.

La vacuna de CanSino “es monodosis, de adenovirus y con una efectividad del 68 por ciento para evitar el contagio y 95 para evitar casos graves”. “Será para aportar a la distribución equitativa en todo el territorio nacional”, agregó.

Comentá y expresate