El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó este viernes que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anunció que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 por ciento, al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el distrito para contener la propagación de casos de coronavirus.

El mandatario provincial evaluó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad y la provincia de Buenos Aires registra "niveles de absoluta saturación". "Son niveles de ocupación altísimo. El sistema está en completo estrés.Estamos ante una situación complicadísima. Esta situación que yo llamé tsunami, tuvo un pequeño respiro en los últimos días. La curva paró de crecer, después se estabilizó y ahora en la provincia de Buenos Aires se nota un leve descenso. Esta semana, probablemente, veamos una leve caída en los casos", amplió.

“El sistema de multas ya está vigente, pero tienen que adherir los municipios”, dijo Kicillof sobre el anuncio que hizo hace dos semanas cuando se establecieron los cierres.

El gobernador anunció un incremento de la jubilación mínima en un 35% y a partir de ella, de las pensiones no contributivas cuyos valores se encuentran atadas al haber mínimo. Esta medida alcanza a aproximadamente 31.000 bonaerenses.

Embed

Entre las medidas de alivio fiscal y ayuda social se destacaron la ampliación de los programas del ministerio de desarrollo de la comunidad: UDIS, más vida, centros juveniles y becas de niñez, a partir de aumentos de las prestaciones del 50% y del 20% en los cupos.

También se ampliaron el programa Envión y se establecerán transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores, que acceden a actividades de capacitación y formación en diferentes áreas. "Hoy reciben este beneficio 35.000 jóvenes, se propone llegar a 50.000 jóvenes beneficiarios", destacó el gobernador.

También habrá una ampliación de los cupos del servicio alimentario escolar en 300.000, de tal manera de llegar a más de 2 millones de niñas y niños en toda la provincia.

Ampliarán el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%, y se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por $ 500 millones.

Comentá y expresate