“Las obras significan mejoras para la calidad de vida de nuestros vecinos y generación de empleo”, afirmó la diputada provincial, Débora Indarte, tras el anuncio realizado hoy por el gobernador Axel Kicillof en videoconferencia con intendentes. Para General Pueyrredon se destinarán $ 218.019.662, según le confirmó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, a la legisladora marplatense.

Indarte detalló que las obras a ejecutar son la demarcación horizontal en avenidas y calles; la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la Calle 12 de Octubre; y colocación de nuevas luminarias led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.

“Después de más de un año de pandemia, con las dificultades económicas que generó y con el estado en que se recibió la Provincia, se está haciendo un gran esfuerzo para poder concretar obras tan importantes”, dijo. Y agregó: “Es un logro del Gobierno de Axel Kicillof para destacar”.

El gobernador encabezó esta mañana junto al ministro Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. Según se informó allí, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Indarte resaltó lo dicho por Kicillof en cuanto a que en virtud de este Fondo y de otros programas, se está cumpliendo una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos. Esto permitió “alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución” para los distintos distritos. En total, para los municipios de la quinta sección electoral se destinarán $715.669.307.

En Mar del Plata, se realizará la construcción del cordón cuneta y la pavimentación de la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y la avenida Presidente Perón (ex ruta 88). A su vez, se realizará la reconversión de luminarias a tecnología led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares

Asimismo, se pavimentarán 30 cuadras en calles con cordón cuneta en los barrios Juramento, Cerrito Sur, San Martín y Florencio Sánchez; se procederá al fresado y recapado de asfaltos en los barrios Punta Mogotes, La Perla y Nueva Pompeya; y al bacheo de pavimentos de hormigón en los barrios Cerrito y San Salvador, Villa Lourdes y San Cayetano.

Comentá y expresate