El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes que a partir del sábado se eliminarán las restricciones horarias que se habían impuesto en la temporada verano para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

Kicillof brindó en Necochea una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus. "A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección", dijo.

La decisión era esperada por los empresarios gastronómicos, quienes le venían pidiendo al gobernador eliminar las restricciones horarias para el sector, uno de los más castigados en la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

"Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída", aseguró el ministro, y señaló que se trata de "una disminución importante", tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, para analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial.

El gobierno bonaerense había suspendió la actividad comercial, artística, deportiva, social y recreativa de 1 a 6 de la madrugada, una medida que comenzó a regir el lunes 11 de enero. Tras un leve descenso en los contagios de Covid 19 y, ante la necesidad de dar un respiro económico al sector, el martes 2 de febrero Kicillof confirmó que la autorización para mantener abiertas las actividades nocturnas se extendía hasta las 2.

Comentá y expresate