El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que "de continuar la caída de casos" de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

"De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2", aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

El mandatario manifestó que las medidas para limitar la circulación dieron resultados positivos porque por dos semanas consecutivas los contagios mermaron.

Asimismo el mandatario provincial destacó los altibajos en la curva de contagios de la provincia y detalló: "Observamos la primera ola que acompañaba un poco al hemisferio sur y que tuvo su pico con 5800 casos diarios promedio semanales. A partir de ahí empezó una reducción sistemática pero lenta, de casi cuatro meses, con niveles mínimos de 1300 casos del 7 al 15 de diciembre. A partir de ahí se revirtió y tuvimos un aumento vertiginoso".

Incluso Kicillof se refirió a la temporada de verano en la costa bonaerense y la calificó de "excelente"pese al contexto. "En lugar de tener un 25 por ciento de ocupación, como se decía, alcanza el 60 y hasta el 75 por ciento, es una excelente temporada dada la situación. Me llena de orgullo decir que estamos alcanzando ya los tres millones de turistas. Es una temporada que ha rendido estos frutos", dijo.

Comentá y expresate