El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que "no hay que tomar como una derrota" el retroceso de Mar del Plata a fase 3 y aseguró que "habrá temporada" de verano.

“En Mar del Plata se ha retrocedido. Hemos hablado con el intendente y no es ni una derrota ni nada para estar tristes. Es por la situación epidemiológica, no pasa por las ganas. Si hay más circulación del virus, se pueden hacer menos cosas. Esperamos controlar la situación sanitaria. Si se mejora, buscaremos avanzar en flexibilizaciones y, si empeora, iremos a más limitaciones”, explicó.

“Va a haber temporada porque el verano no es algo que se pueda parar, el tema es qué actividades vamos a permitir, que sean lo menos riesgosas posible. Esperemos, lo antes posible, pasar del aislamiento a los protocolos. Hasta que no esté la vacuna va a ser todo con protocolos. El que piense que antes de la vacuna se va a vivir como antes, está en otro planeta. Eso pasa en todo el mundo”

"Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada", dijo Kicillof apenas comenzada la conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Para el mandatario bonaerense “es un error abrir prematuramente y de más”. Y recordó que tras las aperturas de actividades ocurridas en el interior de la Provincia, hubo que dar marcha atrás “porque el virus entra y no se lo puede parar”. Dijo que su prioridad no es solo evitar el desborde del sistema sanitario sino que se contagie y muera la menor cantidad de gente posible.

El gobernador está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante: “No podemos acompañar más aperturas”.

También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El mandatario provincial brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.

“Parece que vivimos en dos países diferentes, dos situaciones paralelas. Hay que volver a reunir a esos dos países. Hay una sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo y del otro estamos los que trabajamos para sostener el sistema de salud. Todos estamos hartos, yo tengo hijos que tampoco van a la escuela y no puedo ver a amigos y familiares. La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Pero esto no es una pérdida de libertad. A veces parece que hay que explicar lo básico”, admitió un poco ofuscado.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Comentá y expresate