El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, otorgará subsidios de hasta 50.000pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Prevé destinar unos 54 millones de pesosen lo que resta de este año a financiar este programa.

Los beneficiarios podrán pagar "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente", aunque también podrán utilizarlos para "alimentos, elementos de higiene personal , elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad ".

El subsidio que recibe cada beneficiario depende de "la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente" y los beneficiarios deberán rendir cuentas con los gastos que realicen.

En Buenos Aires el 31 por ciento de los Hogares están por debajo de la línea de pobreza. Esto representa el 41.6 por ciento de la población. Se trata de 1.577.240 hogares. y 6.379.509 personas, según datos relativos al primer semestre de 2020 de la Encuesta Permanente de Hogares.

De este universo 460.874 hogares con 1.797.107 personas están por debajo de la línea de la indigencia.

Comentá y expresate