La desocupación en Mar del Plata llegó este jueves a su registro más bajo desde 1995, año en que empezó a ser medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El 5,8% que arrojó el Indec, al medir el primer trimestre de 2022, fue recibido con satisfacción los distintos sectores políticos.

En su visita a Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof sacó pecho por la baja en las cifras y sostuvo que “es un valor muy importante, es el más bajo desde que se mide”. En tal sentido, argumentó: “Es el resultado de una batería de políticas. Ahora tenemos que dedicarnos a subir los salarios y a distribuir la riqueza”.

Por su parte, Fernando Muro, exsecretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, y actual concejal de Juntos, remarcó la mejora en las cifras en las redes sociales. “Rompimos récord con la tasa de desocupación más baja en nuestra ciudad desde 1995. Sin duda, el camino es por acá, trabajando día a día para que Mar del Plata siga creciendo y haya más laburo para los vecinos”, indicó.

Muro resaltó el “esfuerzo” de quienes “apuestan por Mar del Plata”. Y realzó las políticas del municipio: “Es clave que como Estado sigamos acompañando al sector productivo, quitando trabas históricas y simplificando cosas para construir la ciudad que queremos”, remarcó.

Asimismo, el senador por la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rabinovich, destacó que “este número no es casual”. “Es el resultado del esfuerzo que muchos marplatenses hacen a diario, de cada pyme, cada laburante, de cada emprendedor que apostó a su sueño de crecer junto a Mar del Plata y Batán”, enfatizó.

“Que esto nos sirva como puntapié para saber que tenemos que seguir en este camino: con un Estado que acompaña a cada uno de los sectores productivos, quitando trabas históricas y simplificando las cosas para que podamos construir la ciudad que todos queremos”, concluyó Rabinovich.

Comentá y expresate