El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández alcanzarán a 126 de los 135 municipios de la provincia, entre ellos General Pueyrredon. "Tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades", remarcó sobre las medidas vigentes hasta el 30 de mayo.

“La Provincia respeta las leyes y las cumple”, afirmó el mandatario y dijo que “las medidas se van a cumplir a rajatablas” y se readaptarán a la situación del territorio bonaerense. “El sistema de fases será suspendido”, anunció, sin embargo aclaró que el confinamiento se aplicará en los municipios en fase 2 y fase 3 que coinciden con las categorías de “alerta” y “alto riesgo epidemiológico” de la Nación.

"Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta", dijo Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

El mandatario aclaró que en estos municipios "habrá clases". "Serán en modalidad virtual, pero no se suspendieron las clases". También sostuvo que se trabaja en diferentes aspectos como la conectividad, obras edilicias. Y anticipó que la Provincia desarrolla un plan "para la vuelta a las aulas seguras".

El gobernador dijo que hay que "quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

"A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó. “Llamamos a tener conciencia, a no joder con la pandemia”, subrayó.

Kicillof afirmó que el "personal de salud, las personas mayores de 70 años y las personas mayores de 60 con comorbilidades ya está vacunado" e invitó a seguir inscribiéndose en el plan de vacunación de la provincia.

"Necesitamos que todos se inscriban, ahora avanzamos en el segundo hito, queremos vacunar a todos las personas mayores de 60 años, necesitamos que se inscriban, hay que convencerlos de la seguridad de la vacuna y también queremos avanzar con los mayores de 40 años con comorbilidades", sostuvo.

Comentá y expresate