Kicillof: "Cuando Argentina sufre, Mar del Plata sufre el doble"
El diputado nacional de Unidad Ciudadana recorrió la ciudad y señaló que "está muy castigada por la política de Vidal y Macri"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, recorrió Mar del Plata y señaló que la ciudad “está muy castigada por la política de Vidal y Macri”. Kicillof, posible precandidato a gobernador bonaerense, indicó que “Mar del Plata es una ciudad que tiene todo vinculado al mercado interno, ya sea la industria, el comercio, el turismo... Es decir, que cuando sufre Argentina, con los trabajadores y los jubilados, Mar del Plata sufre el doble”.

En diálogo con Telediario, el exministro de Economía se refirió a la realidad económica y social de la ciudad. “Hemos visto los números de desempleo e inflación y son muy feos. Es necesario hacer este trabajo, de recorrer, de estar, de dar la cara, de charlar con la gente Hay 23 puntos contra jubilaciones y salarios, 27 puntos contra el salario mínimo vital y móvil, y esa es la pata que falta en la playa, en los comercios, en las ventas y en la industria”, explicó.

Por otra parte, Kicillof recordó que “otro dato malísimo que se conoció hoy es que hay un 73% de inflación mayorista. Es decir, que los costos subieron 73%, pero eso no llegó ni a las góndolas ni a los comercios porque no hay venta. Son todas malas noticias”.

Por último, el diputado se refirió a las elecciones de este año y sostuvo que “nosotros venimos construyendo en todos lados por una unidad. No anteponemos aspiraciones personales ni ambiciones. Las candidaturas las va a tener que definir el Frente. Decirle a la gente que le va mal, que le va a ir peor y que no hay ninguna otra salida, podría ser algo que uno entiende si está compartido y es homogéneo. Pero el sector financiero se está llenando de plata, el sector energético y los grandes exportadores también. Al pequeño productor le va mal. No le va bien al campo, le va bien a los grandes exportadores. Lo que ha pasado acá no es que a todos les va mal, sino que han repartido al revés de lo que debería ser”.