El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el segundo orador en el acto del Frente de Todos en La Rambla. El ex ministro de Economía de la Nación tomó la palabra luego de la intervención de Fernanda Raverta y realizó un diagnóstico sobre la provincia de Buenos Aires.

“Sabemos que dejan una provincia arrasada, con más deuda y menos empleo Se van a ir dejando mas necesidades y menos recursos”, señaló Kicillof. “Hemos aprendido mucho en estos años y sabemos que, pese a las mentiras, están dejando una situación muy complicada”, agregó.

“Hay que entender lo que ha pasado en estos 4 años. Además de un proyecto neoliberal en lo económico, era un proyecto neoliberal en lo político, en lo cultural y lo simbólico. Buscaban imponer una forma de vida basada en el egoísmo, basada en el sálvese quien pueda, basada en la idea de que el país puede manejarse como una empresa”, aseguró Kicillof.

Por otra parte, al igual que Alberto Fernández y Cristina Fernández, Kicillof impulsó a la candidata a intedente de General Pueyrredon, Fernanda Raverta. “Necesitamos estar con hombres y mujeres, con intendentes e intendentas que lleven adelante las mismas ideas, que tengan las mismas prioridades. En Mar del Plata, esa persona se llama Fernanda Raverta. Tiene que ser la intendenta que mientras Alberto y Cristina se ocupen de poner de pie a la argentina, mientras con Verónica (Magario) pongamos en marcha la provincia, Fernanda traiga soluciones a Mar del Plata y se ponga al hombro los problemas que dejaron”, explicó. Y agregó: “Así como hizo campaña recorriendo hasta el último rincón y hablando con todo el mundo, de la misma manera va a recorrer la ciudad y la va a poner donde tiene que estar”.

Por último, Kicillof remarcó que “el trabajo, la producción, la salud y la educación son derechos. Y gobernar te da la obligación de reconocer esos derechos”. “El neoliberalismo fracasó en la Argentina”, concluyó.

Comentá y expresate