El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que destinará 45 millones de pesos para obras de infraestructura en Mar del Plata, en el marco de la firma de convenios para 47 obras en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos.

obras kicillof1.jpg

Según se anunció, realizará la reconstrucción de 4.500 m2 de badenes y pavimentos de hormigón en los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera. Además del fresado de carpeta asfáltica existente y posterior recapado con carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos beneficiarán de manera directa a 146.484 habitantes, e indirecta de 350.000.

El monto destinado para la primera obra es de $ 17.512.200, mientras que para la segunda asciende a un total de $20.882.220.

Asimismo, según fuentes oficiales a las que accedió Ahora Mar del Plata, provincia le otorgará otros $6.759.180 al gobierno de Guillermo Montenegro para obras de microbacheo con cooperativas.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: "Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, las y los intendentes: Julio Marini (Benito Juárez); Vicente Gatica (Bragado); Marisa Fassi (Cañuelas); Víctor Aiola (Chacabuco); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Andrés Watson (Florencio Varela); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Suescún (Rauch); Javier Reynoso (Rivadavia); José Luis Horna (Interino de Roque Pérez); Gustavo Posse (San Isidro); Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen); y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

También los intendentes Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Walter Torchio (Carlos Casares); Ricardo Casi (Colón); Federico Achával (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Carlos Rocha (General Guido); Fredy Zavatarelly (General Pinto); Fernando Moreira (General San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Pablo Torres (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro);Mayra Mendoza (Quilmes); y Jaime Méndez (San Miguel).

Comentá y expresate