El gobernador Axel Kicillof completó este jueves la entrega de asistencia financiera a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires a los que se les otorgó en total 3000 millones de pesos para hacer frente a la consecuencias económicas que provoca la pandemia de coronavirus. General Pueyrredon recibió $99.400.000.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, explicó el mandatario.

A través de una teleconferencia, Kicillof culminó hoy la firma de convenios de Aportes No Reintegrables con los municipios, en esta oportunidad con los correspondientes a la quinta y sexta sección electoral.

Ante los jefes comunales, el gobernador explicó que “con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias”.

“El Presidente (Alberto Fernández) asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios. Es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó. Según informó la gobernación, los municipios de la quinta sección rubricaron acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que “desde el primer día “estamos trabajando con los 135 municipios, y asistiéndolos para garantizar su normal funcionamiento”.

“La asistencia que entregamos ahora forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia, y que abarca tanto la ayuda financiera para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento”, concluyó.

Comentá y expresate