El gobernador bonaerense Axel Kicillof pronosticó "una muy buena" temporada de verano en la ciudad y les pidió a los marplatenses que se preparen para recibir a los turistas.

En una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez, Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y calificó como "muy elevado" el porcentaje de vacunados en Mar del Plata.

El gobernador se mostró optimista de cara a la temporada, pese a la pandemia. "Yo espero un verano muy bueno. Si las cepas nuevas no entran antes de que terminemos de vacunar a todas las personas que necesitamos, vamos a tener una temporada con muchos más permisos y mucho más cercana a la normalidad. Le pido a Mar del Plata que se prepare para eso", afirmó.

"Estamos haciendo obras y poniendo recursos para fortalecer el turismo, con planes nacionales y provinciales. Todas las regiones que viven del turismo como fuente de ingreso esencial necesitan una buena temporada. Necesitamos que vuelva el empleo y la capacidad que tiene el sector turístico para generar trabajo", agregó.

En su paso por Mar del Plata, donde encabezó junto al presidente Alberto Fernández el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos, Kicillof arremetió contra la oposición. "Lejos de ayudar, se dedicaron a decir 'no te vacunes que es peligroso, es veneno'. Pese a eso, en Mar del Plata y toda la provincia estamos con un porcentaje de vacunación muy elevado. En base a esa protección que tenemos, podemos plantearnos la salida que es el renacimiento de la Provincia. Y ya lo empezamos a ver", sostuvo.

Además destacó "el resultado de las políticas sanitarias y también de la política económica que durante toda la pandemia se dedicó a ayudar". En Mar del Plata, remarcó, el Banco Provincia "otorgó 9.500 millones de pesos de créditos" a Pymes y pequeñas industrias. "Venimos de una etapa donde el Banco Provincia era parte de la timba", disparó.

Entre los logros de su gestión en medio de la pandemia, mencionó "la reconstitución del tejido productivo y el comienzo incipiente del crecimiento y recuperación" del empleo. "Todo eso tiene que ver con las políticas que estamos aplicando", dijo.

De cara a las PASO del domingo, y como si les estuviera hablando a los votantes, prometió "seguir trabajando para cuidar a todos, pero sobre todo a aquel que más lo necesita, en este marco de vacunación intensa que tenemos y de comienzo de reactivación".

En el final de la entrevista, Kicillof volvió a fustigar al macrismo y se preguntó "cómo hubiera sido pasar la pandemia con los tarifazos de Macri y Vidal". "Si yo hubiera seguido las instrucciones de Vidal que me dejó firmados aumentos para aplicar después de que dejó el poder, una persona que paga 1200 pesos de luz hoy estaría pagando una boleta de 4400 pesos", estimó. Y enseguida apuntó: "Por suerte terminó el macrismo y empezamos a recomponer la economía y cumplir todo lo que prometimos en campaña. Llegó la pandemia y actuamos con la prioridad muy clara: la salud y la vida de la gente.

Comentá y expresate