El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la Provincia realiza “un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud”. Y agregó: “La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el coronavirus”.

Lo dijo durante una recorrida por el hospital Blas Dubarry de Mercedes, acompañado por el intendente, Juan Ustarroz, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; y el director del Hospital, Pablo Cassiani.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó 10 camas de terapia intensiva para fortalecer los espacios de atención frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, el hospital cuenta con un nuevo espacio de guardia, que permitirá contar con dos servicios separados, uno de ellos destinado específicamente a pacientes con síntomas respiratorios asociados a coronavirus.

El gobernador valoró el esfuerzo realizado por el municipio para finalizar las obras en el hospital y enfatizó: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”.

Además, agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la Salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo y resaltó: “Los necesitamos muchísimo”.

Cassiani, por su parte, subrayó que “el sistema de atención primaria de salud se está preparando para hacer frente a esta situación que nadie esperaba”.

A continuación, Kicillof visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde recorrió las instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Comentá y expresate