Axel Kicillof advirtió que "hay mucha desesperación por la situación económica", por lo que "la gente espera un gobierno que accione". "Hay que buscar caminos, pero que se sepa que no hay un Gobierno de marketing", afirmó poco antes de tomar juramento a los miembros del gabinete provincial en un acto que se desarrolló en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Antes, luego de mantener la primera reunión de gabinete en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense señaló que están trabajando en un plan de emergencia para los próximos 100 días, y remarcó que le darán "otro espíritu a la casa de gobierno" provincial.

Previo a la jura de ministros de su gabinete, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el flamante gobernador mantuvo una reunión con el equipo y al salir le dijo a la prensa que están "trabajando" en el plan para los próximos días".

Al ser consultado sobre como retrotraerán los aumentos tarifarios eléctricos, Kicillof dijo que van a analizar "los instrumentos legales". "Habrá que empezar con la revisión con las empresas también, a mi no me dan los números. Se lo que paga la gente de tarifa de luz. Las en empresas tienen ganancias muy grandes. No me cierra", respondió.

Kicillof afirmó este miércoles que la provincia “está en emergencia” y anunció que suspenderá el aumento tarifario previsto para enero durante el acto de asunción en la Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.

El gobernador trazó un complicado panorama económico sobre las finanzas que dejó María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y tras destacar que el dinero de caja no alcanza para cubrir las obligaciones del próximo mes, adelantó que declarará la emergencia y suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos.

Comentá y expresate