El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, insistió en los problemas de falta de trabajo que existen en la provincia y planteó el extremo de gente que “se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

También se manifestó a favor de revisar la legislación vigente en términos de consumo, en particular la marihuana. “En Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal”, dijo al respecto. Y aclaró que “es un problema de administración de las cosas básicas. “

"Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

“El problema no es perseguir al pequeño consumidor”, advirtió en el programa “Quiero decir”, y destacó que hay gente que se dedica a vender pequeñas cantidades para sobrevivir porque se quedó sin trabajo. “Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, dijo sobre un dato que afirmó haber rescatado del diálogo con un sacerdote que se desempeña en un barrio muy humilde del Gran Buenos Aires.

Además se refirió a las dificultades que presenta la provincia en términos de estado de cuentas. Habló de un endeudamiento “espantoso y mal hecho” que acusó de haberlo logrado a la par de “un endeudamiento feroz”.

"Vidal tuvo un problema con su subordinación a Macri, lo cubrió porque está de acuerdo, nunca se distanció, son lo mismo", acusó

Kicillof aseguró que no pude afirmar si en caso de ser gobernador recibirá una provincia “ muy, más o menos, o súper quebrada” y no dudó en calificar la gestión de María Eugenia Vidal como “una de las peores, lo que prometió no lo hizo”. “Vidal tuvo un problema con su subordinación a Macri, lo cubrió porque está de acuerdo, nunca se distanció, son lo mismo”, acusó. Así también afirmó que si ella llegaba a lograr la reelección porque se desdoblaban los comicios con los nacionales “era una estafa”.

Comentá y expresate