El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó este martes su compromiso para avanzar con la licitación de la obra de circunvalación para Mar del Plata, aunque se mostró cauto a la hora de hablar de los plazos de la iniciativa.

"Se está avanzando, es una obra con la que nos comprometimos y se va a hacer. Los plazos dependen de un montón de dificultades técnicas que hay. Ha habido un consenso sobre diferentes etapas para ir avanzando. Nuestro compromiso es total", dijo Kicillof a Ahora Mar del Plata y Canal Diez, tras recibir en La Plata a trabajadores de prensa en el marco del Día del Periodista.

"El ministro de Infraestructura me estuvo informando sobre el avance de la obra. Estamos viendo cómo se pueden subsanar todos los inconvenientes y avanzar lo antes posible", afirmó el gobernador.

"En la provincia de Buenos Aires desde que yo digo que vamos a construir una casa en determinado terreno y aparece la casa, nunca pasa menos de un año. Son tiempos que en la Provincia hemos bajado muchísimo. El gobierno anterior se cansó de anunciar obras que no hacía. Nosotros simplemente nos ocupamos de bajar los tiempos y cumplir los compromisos".

Las primeras obras conectarán al Puerto con el Parque Industrial. El recorrido será por las avenidas Edison, Mario Bravo y Antártida Argentina (la continuación de Independencia), por 12.5 kilómetros de la calle 515 al sur de la ciudad, hasta conectarse con el Parque Industrial. Además, este trabajo estará conectado con las rutas 88,11, 226 y 2.

La importancia de concretar esta primera etapa de 16 kilómetros surge como resultado del intenso trabajo que se viene realizando hace ya tiempo con empresarios y sectores productivos de la ciudad, en particular radicados en la zona del puerto y del parque industrial.

Además, la obra traerá innumerables beneficios para el partido de General Pueyrredon y generará cientos de puestos de trabajo; a la vez que mejorará inmediatamente la circulación vial de una arteria central de la ciudad que es Juan B. Justo, liberando esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales) favoreciendo a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas.

La necesidad de una circunvalación para General Pueyrredon se viene planteando hace 25 años. Fue un tema que surgió en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

Ruta 11

Por otra parte, Kicillof prometió "seguir extendiendo" la ruta 11. "Cuando yo asumí, había 17 kilómetros de corredor atlántico y ahora hay 160 ya terminados. Vamos a seguir avanzando", remarcó.

Comentá y expresate