El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este miércoles el "camino de equiparación salarial" de la Policía bonaerense que impulsó su gestión y sostuvo que el Gobierno anterior "se llenó la boca con el discurso de la seguridad", pero "no hizo nada de lo que prometieron".

"En medio de la pandemia, anunciamos la equiparación de los salarios con los sueldos federales. No es que lo dijimos, lo realizamos y nos propusimos un camino de recuperación salarial", destacó hoy Kicillof al participar de un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela.

En ese marco, añadió: "Va a llevar tiempo, pero vamos a equiparar salarios. Estamos haciendo lo que prometimos. Sólo les pedimos la misma conducta a nuestra fuerza policial. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada".

Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía bonaerense que en septiembre del año pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia presidencial de Olivos.

"Venimos de cuatro años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla, ponerla en un escalón superior y podemos decir que lo que prometieron no hicieron nada", dijo hoy el Gobernador.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente de esa comuna, Andrés Watson y el exjefe comunal de ese distrito, Julio Pereyra.

"No hay ninguna época donde le hayan sacado el 30% del poder adquisitivo prometiendo que le iban a aumentar los sueldos. Mucho periodismo cómplice y mucho cartel, pero nada en la realidad", aseveró el mandatario provincial en su discurso.

"Hoy es un día de satisfacción porque estamos cumpliendo estrictamente lo que tenemos que hacer", resaltó Kicillof tras lo cual manifestó que recibió "una provincia desde el punto de vista financiero fundida".

"No es algo que yo lo diga, está en los papeles, en los números", acotó y recordó que fue la legislatura provincial "por unanimidad" la que votó la emergencia en seguridad.

En tanto, recordó que cuando llegó a la Casa de Gobierno provincial hizo un inventario del parque automotor, de los instrumentos de trabajo y nada; dos perros tenía la provincia, sueldos bajos, pero eso sí mucha publicidad, mucha propaganda, mucho periodismo cómplice".

En su discurso, el Gobernador agregó que se propuso hacer "una transformación a fondo" de la provincia "pero apareció la pandemia que dio vuelta todos los planes en todo el planeta y nadie pudo hacer lo que tenía pensado".

"Cuando le decíamos a la gente que se cuidara, había que seguir trabajando y así lo hizo el sistema de salud, así lo hizo la policía que estuvo en la calle con la pandemia que sufrió bajas, contagios, y nadie cuenta esta historia", indicó.

Comentá y expresate