Axel Kicillof se impuso con una amplia diferencia de votos sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. El candidato del Frente de Todos le sacó una ventaja de más de 16 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio cuando se escrutaron el 80% de los votos.

Kicillog obtuvo el 49,34% y Vidal 32,56%. El economista pisó fuerte en La Matanza, sección electoral con más votantes de todo el territorio bonaerense, mientras que la mandataria se impuso levemente en la zona norte del conurbano.

Los primeros datos en la ciudad de Mar del Plata muestran una leve ventaja de la candidata oficialista sobre el binomio Kicillof-Magario.

La actual gobernadora esperaba una importante cantidad de corte de boleta para poder hacerse con el eventual triunfo, pero esa situación no se llevó adelante.

La amplia ventaja con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos.

El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.

Uno de esos casos lo representa Avellaneda, donde Kicillof saca el 53% contra el 30%logrado por Vidal. O en Florencio Varela donde llega al 62,33% contra el 19% de Cambiemos.

Similar es la situación en La Matanza, donde el ex ministro de Economía llega al 61% de los votos contra el 21,32% de la gobernadora. O en Lomas de Zamora donde el Frente de Todos consigue el 54% contra el 26% del oficialismo.

Comentá y expresate