El gobernador bonaerense Axel Kicillofinsistió hoy que la provincia "no tiene los recursos" para enfrentar la deuda de un bono y, mientras sigue la negociación con los bonistas, confió en volver a extender la fecha del pago, que ya se postergó hasta el 31 de enero.

"Hasta el 5 de febrerosería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento", dijo el exministro de Economía desde Israel en una entrevista con radio La Red.

La Provincia de Buenos Aires oficializó este mes que no podrá pagar el vencimiento de USD 250 millones del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae este domingo 26 y debería concretarse al día siguiente. Otros USD 27 millones en concepto de intereses sí se pagarían en tiempo y forma. Para evitar caer en default, la provincia lanzó una solicitud de consenso para que sus acreedores acepten que el pago del capital se postergue al 1° de mayo.

"Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor; otros ya aceptaron la oferta. Pero pidieron un plazo mayor, quieren seguir con las conversaciones, piden determinadas precisiones", explicó Kicillof, que hoy emprenderá su regreso al país tras acompañar al presidente Alberto Fernández en el primer viaje internacional de su mandato, a Israel.

"Lo único que estamos pidiendo es que esperen hasta mayo, cuando ya esté más establecido el Gobierno, ya en un diálogo por la deuda. No es una propuesta audaz, sino que esperen un poco más, así podemos hacer pie y articular con Nación", insistió el gobernador del Frente de Todos.

Comentá y expresate