El diputado nacional Axel Kicillof cuestionó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que la candidatura de Cristina Kirchner "no está definida". Además, hizo una autocrítica sobre las estadísticas del Indec durante el kirchnerismo: "Hubo una falta de credibilidad en las cifras. Está mal".

El ex ministro de Economía dijo que el Presidente es un "caradura" y que "ha mostrado ineptitud para gobernar". "Es un insensible. Es capaz de festejar que entramos al FMI y tomamos la deuda más grande de la historia del fondo", cuestionó el hombre de Frente para la Victoria en una entrevista televisiva que le concedió a Viviana Canosa.

"La política de Macri es la misma que la de Martínez de Hoz y Cavallo. Puedo tensar un poco con la figura presidencial, pero Macri es un caradura. Dice que no hay que vivir de prestado cuando es el gobierno que más se endeudó", remarcó.

Además, reiteró que su posible postulación a gobernador bonaerense depende del armado nacional de Unidad Ciudadana y remarcó que la "elección no está ganada". "Las encuestas fallan mucho, vienen fallando en todo el mundo, por lo cual uno anda sin brújula. No hay que confiarse ni subestimar a la gente", apuntó.

El dirigente kirchnerista dijo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se "la pasó defendiendo a Macri y ahora se está despegando". "Quiso desdoblar las elecciones", recordó.

También adelantó que "no está definida la candidatura de Cristina Kirchner" para la presidencia.

Sobre el contexto económico, dijo que uno de los criterios del gobierno anterior era “no importa cuánto sea la inflación, que el salario le gane a la inflación”. “Y lo cumplimos”, resaltó. "Había problemas. Lo que andaba bien (Macri) lo rompió y lo que andaba mal lo empeoró", expresó el diputado, y señaló:"En nuestro gobierno bajamos la pobreza a la mitad, medida como se te cante medirla. ¿Cómo te das cuenta? Tomamos 500 medidas para eso".

Comentá y expresate