Axel Kicillof afirmó que “Mar del Plata es el reflejo de cómo está el país” durante la presentación del programa turístico y cultural “ReCreo”, en su primera visita a la ciudad como gobernador bonaerense.

“Venía cayendo el salario real, venía aumentando el desempleo. Esto se refleja en todos los sectores y lo hemos visto en una de las vidrieras turísticas de todo el país, Mar del Plata, que además es una vidriera del consumo interno”, expresó en el auditorio del Museo MAR, donde se realizó el acto. “Para medir cómo está la clase media y popular hay que mirar a Mar del Plata. Esto va a dejar de empeorar y va a empezar a mejorar”, aseguró.

“En Mar del Plata se ve que la gente tiene un mango más”, resaltó el gobernador. “Viene más días a la ciudad y va al teatro, porque según Carlos Rottemberg (empresario teatral) la venta de entradas aumentó un 17%”, destacó. Aunque confesó que “va a llevar mucho reconstruir la economía”.

“La temporada estalla, está espectacular, porque hay más ocupación, se ve en las estadísticas. Va a ser una de las mejores temporadas y la mejor de los últimos cinco años”, resaltó.

La temporada estalla, está espectacular.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens.

"ReCreo" es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.

En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.

Comentá y expresate