sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Kicillof en Mar del Plata: halagos a Raverta y avances en la obra de la circunvalación

El gobernador, que designó a un nuevo Ministro de Trabajo provincial, abrió el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se realiza en un hotel de la ciudad. "Quiero manifestar la alegría de estar en Mar del Plata", aseguró el mandatario.

Además, destacó su alegría por "estar acompañado por 'Fer' Raverta". A la que halagó su desempeño en el Gobierno nacional. "Además de estar al frente del ANSES, está al tanto y al frente de todos los temas de Mar del Plata que es la ciudad que ama", afirmó el gobernador al comienzo de su alucoción.

Antes, tomó contacto con la prensa en aeropuerto Astor Piazzolla y en el hall del hotel antes de brindar su discurso donde dijo que la obra de la circunvalación se encuentra en desarrollo. "Se debe hacer una expropiación en una zona de la ciudad para que nos permita poder avanzar fuerte en ese sentido", detalló.

Por otro lado, dijo que "la nueva sede de la escuela 38 ya es una realidad" y contó que "siguen de cerca como está el tema de ese lugar, el traspaso, ya que ya se abonó la seña y es una realidad".

El arribo de Kicillof a la ciudad se da en medio de la designación de un nuevo Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa. El ex diputado nacional y titular del gremio de curtidores reemplazará a Mara Ruiz Malec, que pasó a la AFIP. “Es un representante de los trabajadores y trabajador incansable" subrayó sobre el flamante funcionario que asumirá el próximo lunes.

Y resaltó Kicillof que el ministerio de Trabajo “en la época de Mara Ruiz Malec se reconstruyó. Recibimos un área donde se buscaba inculpar a los trabajadores y a los sindicatos y perseguirlos de manera ilegal".

Además celebró que se trata de un día para “festejar porque la Provincia va a tener en Mara una amiga, una aliada y que demuestra que va a defender la justicia en general, pero a la social en particular".

En cuanto a la historia del trabajo puntualizó Kicillof que “la Provincia siempre ha tenido protagonistas en materia de derechos laborales en la historia Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar