Axel Kicillof, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, remarcó que el desempleo es una de las principales problemáticas de Mar del Plata y afirmó que la ciudad “sufrió una masacre a nivel laboral”.

“Si uno analiza el programa económico de estos cuatro años para las actividades centrales de la ciudad, como el turismo, el sector pesquero, el textil, la industria metalmecánica, y el sector frutihortícola, es imposible que le vaya bien a Mar del Plata”, consideró en una conferencia de prensa que brindó junto a la candidata a intendente, Fernanda Raverta, antes del acto en el puerto de la ciudad.

kicillof mar del plata 2.jpg

Al mismo tiempo apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal con fuertes críticas: “¿Cómo puede ser que la gobernadora Vidal fuera absolutamente insensible ante esta situación? Las empresas afectadas son muchísimas. Nos venimos reuniendo con distintos empresarios de la ciudad y todo va para atrás”.

“La provincia tiene los recursos e instrumentos para impedir que esas dificultades terminen en cierres o quiebres”, sostuvo el ex ministro de Economía.

La provincia tiene los recursos e instrumentos para impedir que las dificultades terminen en cierres o quiebres.

En este sentido, mencionó que a Vidal “solo aparece en los carteles, pero no la veo en la calle”. Y sostuvo que el presidente Mauricio Macri “fue ocultado” durante estos últimos días antes de las elecciones. “Es increíble la cantidad de veces que veo a la gobernadora en los carteles y las pocas veces que la veo en la calle cuidando los puestos de trabajo y la situación social", expresó. “No se entiende, y es lo que deberían explicar, por qué nunca han hecho nada”, apuntó.

Kicillof destacó que con Raverta tienen “coincidencias en muchos planos”. “Decidimos hacer una campaña austera, de contraste con la idea que mostró el oficialismo”, dijo y criticó que desde Juntos por el Cambio hayan manifestado que la oposición realiza campaña “a través de trolls o metiéndose en las computadoras para poner anuncios”. “No es nuestra forma de trabajar”, aclaró. “Hay un contraste no solo con la forma de campaña, sino como de gobierno”, enfatizó.

No vamos a hacer campaña sucia. No es nuestra forma de trabajar.

“No vamos a hacer campaña sucia”, añadió el candidato que obtuvo más del 52% de los votos en las PASO. En este sentido, expresó que su objetivo junto a la candidata a intendente de General Pueyrredon es “cómo poner a Mar del Plata en un lugar mejor”. “Hay que pensar un proyecto para la ciudad, darle una vuelta de tuerca y a Fernanda la veo apasionada para lograrlo”.

Al mismo tiempo, sostuvo que para lograrlo debe tener un “gobierno que lo respalde”. “Hay que estar en sintonía para que tenga efecto rápido e inmediato en cada uno de los municipios, Y en Mar del Plata particularmente”, afirmó Kicillof.

Si soy el próximo gobernador mi gestión va a empezar en Mar del Plata.

"Si se da todo como tenemos pensado, y soy el próximo gobernador, mi gestión va a empezar en Mar del Plata, porque tiene que ser una vidriera para la provincia", enfatizó el candidato a gobernador del frente que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Tras la conferencia, los candidatos se dirigieron a la Plaza Italia de Mar del Plata, de la zona puerto, donde realizaron un acto. También estuvo la aspirante a vicegobernadora, Verónica Magario.

La última vez que el ex ministro de economía visitó la ciudad fue en la presentación del libro de la ex presidenta el pasado 19 de julio. Allí, junto a la candidata local, realizaron un masivo acto en la Rambla marplatense.

La fórmula para la gobernación bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario obtuvo en las PASO 4.812.684 votos (52,2%), mientras que María Eugenia Vidal y Daniel Salvador alcanzaron 3.176.010 (34,6%), de acuerdo al escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate