El gobierno bonaerense presentará mañana en la Cámara de Diputados del distrito el proyecto de Ley Impositiva 2020, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Los voceros detallaron que tras una reunión que se realizará hoy, la administración de Axel Kicillof decidirá si se presenta una nueva propuesta parlamentaria con las modificaciones acordadas con la oposición, o si se mantiene la iniciativa original y luego, en la sesión convocada para el miércoles, se le introducen las reformas sobre tablas.

El proyecto se tratará en Diputados y contempla ajustes de 75% en el Inmobiliario Urbano y Rural, aumentos en alícuotas de Ingresos Brutos a medicamentos y un esquema distinto de distribución de los fondos nacionales para los municipios, entre otras medidas.

Las rondas de diálogo comenzarán con una reunión entre los titulares de ambas cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín, y los líderes de los bloques opositores en Senadores y Diputados, Roberto Costa y Maximiliano Abad. Luego agregarán a representantes de los intendentes y otros legisladores.

“Estamos buscando consenso para sacar una ley potable”, admitió un estrecho colaborador del mandatario bonaerense.

“Probablemente se hagan todas las modificaciones sobre tablas”, indicó un funcionario con acceso a las gestiones que incluyen contactos permanentes con las terminales legislativas de los intendentes de Juntos por el Cambio, que el jueves durante la reunión con el gobernador, Axel Kicillof, dieron señales de acompañamiento.

Pero aunque los intendentes de Juntos por el Cambio presionan para que salga la ley a raíz de la necesidad de financiamiento, continúan las diferencias en torno a la aplicación de un alza del 75% en el impuesto inmobiliario a las propiedades de mayor valor.

Comentá y expresate