El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo al aire de la radio porteña Radio 10, y allí fue consultado sobre el programa de pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante los últimos meses quedaron en claro y se hicieron manifiestas las diferencias entre, por un lado, Alberto Fernández y Martín Guzmán, y por otro, el ala dura del kirchnerismo.

La forma de encarar el pago al organismo internacional ha generado rispideces entre ambos sectores del Frente de Todos, y en ese sentido Kicillof volvió a ser contundente: "No se puede aceptar un ajuste".

El gobernador entiende que ese no es el camino, y contrapuso lo ocurrido durante la gestión anterior. "En Argentina tenemos vasta experiencia en programas de ajuste del FMI. A veces, como el caso del gobierno de Macri, aplicados casi vocacionalmente. Aún antes de entrar al Fondo iniciaron un programa de reformas destinadas a un ajuste presupuestario", dijo.

Embed

Además, remarcó que se está viendo "una recuperación económica muy fuerte", luego de "seis años de crisis", teniendo en cuenta los cuatro años de macrismo y los dos de pandemia. "Ahora lo que está en juego es cómo seguimos", sostuvo.

"Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede aceptar un ajuste. Tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan", declaró el funcionario kirchnerista, que además agregó que cualquier acuerdo no puede incluir la alternativa de "bajar la actividad o bajar el crecimiento".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate