El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió este lunes a quienes acusan al Gobierno provincial de "ocultar" las cifras de fallecidos por coronavirus, remarcó que lejos de "esconder" las estadísticas buscó solucionar un problema que "pasó en todo el mundo" y puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias el nuevo sistema de registro de víctimas de Covid-19 implementado en el distrito.

"Los problemas se pueden esconder, trabajar con márketing, comprar a un sector de la prensa para que oculten o se pueden mostrar para abordarlos y solucionarlos", expresó Kicillof, al compartir esta tarde con el presidente Alberto Fernández la inauguración del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner" y de la puesta en funcionamiento del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular en Escobar.

Allí, el mandatario bonaerense respondió a los cuestionamientos de un sector de la oposición que acusa al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.

"No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar", sostuvo el gobernador, quien puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias el nuevo sistema de registro de víctimas de Covid-19 que implementó el viernes último.

Kicillof aseguró que con el nuevo sistema su administración buscó darle solución a las dificultades con el registro de los fallecidos por coronavirus, lo que "pasó en todo el mundo", dijo y apuntó que "la diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr tal vez para no mostrar lo que pasa".

El gobernador ironizó: "¿qué raro es que cuando uno se toma el trabajo, hace una inversión, y muestra las cosas como son, problemas que en todo el mundo están surgiendo y no se han solucionado, cuando uno lo muestra, lo acusan de ocultar y me parece que es un poquito al revés".

"Vamos a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias que quieran trabajar y mostrar las estadísticas reales de esta pandemia", aseveró. En ese sentido, aseguró que "la provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires, y todas las demás provincias para abastecerle los sistemas y la tecnología para más rápidamente conocer las estadísticas de la pandemia", destacó. "En la provincia de Buenos Aires, con la ayuda del Gobierno nacional y de nuestros 135 intendentes, vamos a mostrar las cosas", reiteró Kicillof.

Comentá y expresate