El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó con dureza el comunicado de Juntos por el Cambio, en el que sus referentes rechazaron las restricciones.

Desde el frente opositor señalaron: “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”. Ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las próximas medidas. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron.

Ante esa postura, Kicillof apuntó: “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”.

Embed

“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, sostuvo el gobernador.

En tal sentido, Kicillof indicó: "Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países".

"No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado"”, agregó Kicillof

Por su último, Kicillof señaló: "En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación"

Comentá y expresate