El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión interministerial para analizar la situación y delinear avances de la estrategia de salud pública frente a la pandemia del coronavirus en todo el territorio provincial, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Del encuentro, que se realizó en la residencia del gobernador, en La Plata, participaron la ministra de Comunicación, Jésica Rey; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el de Salud, Daniel Gollán; el de Seguridad, Sergio Berni; y el de Infraestructura, Agustín Simone.

Fuentes de la administración provincial explicaron que de la primera parte del encuentro participó también el jefe comunal del partido de José C. Paz, Mario Ishii.

"Se trabajó para programar las respuestas del sistema de salud para las próximas semanas, así como la inversión necesaria en equipamiento y profesionales", confió uno de los participantes de la reunión y expuso que para atender esta contingencia "se van a reasignar partidas".

La fuente remarcó que también de evaluó "la profundización de las acciones de prevención" tendientes a evitar la propagación del COVID-19.

Días atrás Kicillof decretó la emergencia sanitaria por seis meses y suspendió los eventos masivos durante 15 días.

Comentá y expresate