La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al Gobernador electo, Axel Kicillof, para conversar sobre la transición de gobierno.

Kicillof calificó de "cordial" el primer encuentro que mantuvo con Vidal, dijo que se intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno" y contó que le pidió "que retrotraiga el último aumento de tarifas".

kicillof vidal.jpg

Al día siguiente de perder las elecciones, Vidal aprobó un aumento del 25% en las tarifas de electricidad, pero que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero, ya con Kicillof en la Gobernación.

Se trata del aumento que debía aplicarse en agosto de este año, pero que Vidal postergó tras el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la consecuente devaluación que afectó los ingresos de los trabajadores.

“Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral; todo lo que es información, para hacer un diagnóstico bien preciso, explicó Kicillof. “Le pedí que cuide la situación del gobierno provincial, de la provincia en las áreas críticas por la crisis económica de la provincia”, agregó.

Embed

Al día siguiente de perder las elecciones, Vidal aprobó un aumento del 25% en las tarifas de electricidad, pero que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero, ya con Axel Kicillof en la Gobernación.

Se trata del aumento que debía aplicarse en agosto de este año, pero que Vidal postergó tras el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la consecuente devaluación que afectó los ingresos de los trabajadores.

“Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral; todo lo que es información, para hacer un diagnóstico bien preciso, explicó. “Le pedí que cuide la situación del gobierno provincial, de la provincia en las áreas críticas por la crisis económica de la provincia”, agregó.

Embed

Vidal arribó este jueves a la Gobernación minutos antes de las 10. Kicillof llegó 10.35 y fue recibido por Fabian Perechodnik, secretario general del Gobierno. La reunión comenzó 10.45, en el despacho de la gobernadora, ubicado en el primer piso.

Kicillof llegó junto a su equipo técnico para la transición (Blanco, Costa, Thea y Vila) y Teresa Garcia. La reunión fue mano a mano. El equipo de Axel se quedó en el Salón de Acuerdos.

Al finalizar el encuentro, la gobernado se acercó al Dalon de Acuerdos a saludar al resto del equipo de Kicillof e intercambiaron unas palabras. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo Kicillof.

La reunión duró casi dos horas. Fue en buenos términos y hubo buena sintonía de las dos partes. Conversaron sobre la situación en general de la Provincia (economía, salud, desarrollo social, seguridad, entre otros) y definieron que el lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición y estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas de gobierno para acompañar a los funcionarios entrantes.

Para ello, Kicillof designó a cuatro colaboradores: su mano derecha y dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña, Carlos Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila, y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.

Embed

Ayer, fuentes cercanas al gobernador electo dijeron a Télam que "la idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas".

En tanto, desde la Gobernación manifestaron que "todo el gabinete bonaerense está a disposición" del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

Comentá y expresate