Luego de participar de un acto en el club Talleres de Mar del Plata junto a Alberto Fernández y Fernanda Raverta, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó en exclusiva con Telediario Noche y le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas afirmó que “si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia”.

“Creo que a la mayoría de los sectores y de los ciudadanos no les cayó muy bien la frase de Vidal. Desde que se sabe que soy candidato a gobernador, han adoptado una campaña sucia. No veo que esa sea la preocupación de los bonaerenses. De lo que no habló Vidal es del desempleo, de los problemas en las escuelas, de los cortes de luz, ni de qué va a hacer con todo eso, que se ha deteriorado mucho en el último tiempo”, dijo el exministro de Economía de la Nación.

En su sexta visita a Mar del Plata desde 2015, Kicillof señaló que “Lo que hace la gobernadora es intentar demonizar al otro. No nos vamos a sumar. Vidal trata de despegarse de Macri, de las desgracias que generó esta política”. “Pasó lo de la Boston, lo del Puerto, está todo mal y la gobernadora habla de mí. Deberían tratar de que no se cierren más negocios y fomentar el turismo. Necesitamos un poco mas de gestión, de hechos, y menos marketing”, agregó.

Sobre su plan de gobierno, Kicillof remarcó que “hay una emergencia que atender y después de eso hay que cuidar a los bonaerenses, impulsar el desarrollo, la tecnología. Todo lo que dijo Vidal que se iba a hacer y no hizo. No les cumplieron a los jubilados, a los maestros, a los estudiantes. A nadie”. Asimismo, indicó que “lo que hay que hacer es poner en marcha un programa productivo, que ponga por encima de todo las prioridades de la gente. Las tarifas tienen que ser razonables”.

El actual diputado también se refirió a la realidad local: “Hay muchísimo para hacer en Mar del Plata. Desde el punto de vista del Puerto, del turismo y la industria, la ciudad tiene muchísima potencialidad. Hoy tenemos un intendente que llegó con Cambiemos y después se peleó. No es ni chicha ni limonada. Me parece que han perdido el norte, tanto el intendente como la gobernadora”, sostuvo.

Por último, Kicillof elogió a la precandidata Fernanda Raverta: “Es una mujer que está trabajando hace muchísimo tiempo, ha lo grado juntar a sectores que estaban distanciados y eso también va a expresar la diversidad que plantea en el gobierno. Buscamos un gobierno abierto, que pueda poner a Mar del Plata a funcionar”, concluyó.

Comentá y expresate