El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes nuevas reuniones con empresarios de actividades vinculadas al turismo en los municipios de Villa Gesell y General Madariaga. "Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”, destacó.

Y agregó: “Realizamos un abordaje integral para promover el turismo, que incluyó la construcción de las autovías 11 y 56 para disminuir los accidentes viales y una inversión enorme en equipamiento y en formación de los policías que integran el Operativo de Sol a Sol”.

Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez; los intendentes Gustavo Barrera y Esteban Santoro; y el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo.

Kicillof explicó que “los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios para la puesta en marcha de programas de impulso como el PreViaje y políticas sanitarias que nos permiten sostener la temporada a pesar de los contagios”.

Entre las medidas implementadas con el objetivo de apuntalar a los sectores productivos más afectados durante la pandemia, el gobierno de la Provincia llevó adelante el Programa de Sostenimiento Económico, a través del cual se destinaron más de 640 millones de pesos para acompañar a 10.800 unidades productivas de 70 actividades. La asistencia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se realizó a través de aportes no reembolsables de entre 40 mil y 150 mil pesos, que tuvieron entre sus principales beneficiarios a comercios minoristas de prendas de vestir y accesorios, peluquerías, transporte escolar, espacios gastronómicos y servicios de tratamiento de belleza.

“Tenemos el desafío de mantener el trabajo en conjunto para que el éxito de esta temporada sea un nuevo piso que nos permita seguir creciendo en los próximos años”, señaló el gobernador y resaltó: “Vamos a impulsar reformas estructurales para sostener y reforzar todos los programas de promoción y difusión del turismo y la cultura, dos actividades muy importantes para la creación de empleo en la Provincia”.

“Hemos puesto en marcha el plan 6x6 para la recuperación y transformación de la Provincia, que incluye políticas de inversión y promoción destinadas a ofrecer atractivos turísticos durante todo el año”, enfatizó Kicillof y concluyó: “Junto a la aplicación ReCreo y el programa para garantizar los viajes de egresados de las y los estudiantes bonaerenses, vamos a seguir planificando medidas que permitan ampliar la oferta turística de la provincia de Buenos Aires”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate