martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Kicillof visitó al Papa y compartieron miradas sobre situación social del país y la provincia

El gobernador viajó acompañado de las figuras más cercanas de su gabinete. El encuentro coincidió con el duro debate e incidentes vinculados al tratamiento y aprobación de Ley de Bases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó al Vaticano acompañado por una muy escueta comitiva y estuvo cara a cara por primera vez con el Papa Francisco.

En audiencia privada compartieron diálogo sobre la situación del país y repasaron algunas cuestiones sobre la problemática social de Argentina y las posibles soluciones que se pueden dar.

Junto a él viajaron y participaron de esta reunión el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Fue una entrevista muy cálida. No lo conocía personalmente. Es un referente internacional con una mirada sobre fenómenos que se van produciendo a escala mundial. Estamos viviendo una época de crisis, de guerras, de crecimiento de sectores de ultraderecha en todo el mundo, así que la voz del Papa es muy importante y muy influyente”, dijo el gobernador en diálogo con Radio Provincia, según reproduce DIB.

El mandatario contó que en el encuentro hablaron de la situación del país. “Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él la conoce al detalle. Pero también vimos cómo se va deteriorando minuto a minuto por las consecuencias de las políticas de Milei, que penetran en las condiciones de vida de los 17 millones de bonaerenses”.

En tanto, el encuentro estuvo atravesado por la fuerte tensión política derivada de la votación de la Ley Bases. No obstante, el gobernador dijo que no se tocó ese tema en particular porque no tenía información sobre lo que estaba ocurriendo en ese momento.

v

Dejá tu comentario

Te puede interesar