jueves 6 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Kicillof vuelve a Mar del Plata para el cierre del Congreso de Salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindará su discurso a las 17

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El congreso que se desarrolla bajo el titulo “Hacia un sistema integrado de salud” es organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Salud (COSAPRO).

"Miles de trabajadores y trabajadoras de la salud presentaron más de 1200 relatos de experiencias, 200 trabajos científicos y pudieron participar de las más de 50 mesas temáticas a lo largo de 4 días", detallaron las autoridades del congreso.

"Hay que analizar participativamente lo vivido para crear un Sistema de Salud más justo y eficiente mirando hacia delante. Debemos debatir sobre la impostergable y necesaria integración del Sistema de Salud con una perspectiva inclusiva, equitativa y promopreventiva, que esté al alcance de toda la comunidad bonaerense", afirmaron.

El gobernador estuvo en mar del Plata en la apertura del evento. En su paso por la ciudad criticó duramente al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. "Le diría a los intendentes de toda la provincia, para no personalizar, que ayuden a gobernar", sostuvo cuando le preguntaron por las declaraciones del jefe comunal donde pedía que se deje de emitir billetes.

"Los ajustes y planes ortodoxos que aplicó Macri nos hundieron durante sus cuatro años de mandato. El ministro Guzmán cumplió las metas del FMI. Estas metas no se acordaron con un fondo kirchnerista", remarcó.

Kicillof aprovechó para criticar al creador del PRO y ex mandatario nacional. "Muchos trabajadores votaron a Mauricio Macri porque dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancia. Macri los cagó", afirmó el mandatario en una rueda de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar