Kimberley, de Mar del Plata, que tiene como objetivo acceder al Torneo Federal A en el mediano plazo, planea llevar a la Justicia a River por una deuda impaga correspondiente al pase de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, de Italia.

Martínez Quarta se inició en el club Argentinos del Sud y de allí pasó a Kimberley, que lo transfirió a River, con el que firmó un convenio por el que debía percibir un 15 por ciento de una futura venta al exterior.

Esa venta se produjo hace exactamente un año, en octubre de 2020, a cambio de seis millones de euros, que podían duplicarse en caso de alcanzar determinados objetivos.

El acuerdo con Kimberley para abonar ese 15 por ciento se remitía a un plan de pagos mensual hasta completar el monto asignado el pasado 21 de julio.

"Sin embargo, al día de hoy todavía no percibimos un peso y por eso el tema está en manos de nuestros abogados", le dijo a la radio Éter Mar del Plata el presidente de Kimberley, Luciano Mignini, ratificando la postura de la entidad marplatense al respecto.

"Es un tema delicado. Por parte de River no cobramos nada. Ellos tenían un plazo, pasó el tiempo y no hubo respuesta. Por eso, ahora es una negociación entre abogados. Kimberley no cobró un centavo por MQ. Hay diálogo entre los abogados del club y estamos con la esperanza de que se pongan de acuerdo. Mandan mail que quieren pagar, pero hasta que no vea una transferencia hecha te voy a decir lo mismo", agregó.

"Tengo fe, pero ahora es un tema que lo manejan los abogados del club y cuando venga el dinero será para seguir creciendo. Tenemos muchos proyectos, como el colegio, pero se hace difícil cuando pensás que va a pasar algo y de la otra parte no pasa nada", dijo.

"Cuando River tenga ganas... No estoy resignado porque voy a defender el patrimonio del club. Pero escuchás hablar, dicen que son ejemplo y da bronca de este lado. Es como que yo salga a decir un montón de cosas y tengo incendiado el club. Repito, que lo manejen los abogados y que sea lo que tenga que hacer", sentenció Mignini.

Comentá y expresate