lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanús

Kravetz se reunió con Ferraresi y autoridades de Edesur

Durante el encuentro se analizaron los alcances de los últimos cortes de luz en la comuna y se acordó implementar un plan de acción para prevenir situaciones similares en el futuro inmediato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz y el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, se reunieron con autoridades de la empresa de energía eléctrica para efectuar un diagnóstico de situación que facilite el desarrollo de un programa de inversiones eficiente, ya que Lanús fue uno de los distritos más afectados por la falta de suministro durante la ola de calor registrada en febrero y marzo. Estuvieron presentes en la reunión, el gerente General de Edesur, Valter Moto y las ejecutivas locales Bárbara Zampini y Candela Fernández.

En sus redes sociales, Kravetz expresó: "Queremos que se comprometan a trabajar en serio para hacer las inversiones correspondientes y que los lanusenses no padezcan ni un día más sin luz.", y destacó: "Si bien desde la gestión de Néstor Grindetti organizamos un equipo integrado por personal de Defensa Civil, Salud y Seguridad que se encargó de asistir a los vecinos en emergencias por falta de suministro, necesitamos que la empresa haga las obras necesarias para garantizar el bienestar de la gente".

https://twitter.com/diegokravetz/status/1640821458950602756

Ante los apagones generados en numerosos barrios, el intendente Néstor Grindetti, se ocupó de recibir reclamos en forma personalizada y organizó distintos equipos de emergencia destinados a paliar la crisis de electricidad.

Por su parte, Kravetz junto al jefe comunal, cuestionaron al momento de los cortes masivos, el rol de las autoridades provinciales y nacionales. "Es una locura lo que estamos viviendo en Lanús con los cortes de luz, es algo diario y por lo cual, estamos muy indignados. No hay respuestas por parte de Edesur que no cumple con su servicio ni de los gobiernos que tampoco se preocupan por escucharnos", señaló.

image.png

Además de sumarse a los pedidos de quita de concesión del servicio que hicieron varios intendentes, desde 2017, Grindetti inició una lucha contra la empresa debido a los reiterados incumplimientos previos.

La misma incluyó la presentación de una demanda colectiva la cual, fue ganada en primera y segunda instancia pero que luego fue apelada por la Corte Suprema de la Nación quien consideró que un intendente "carecía de legitimación" para accionar en nombre de los vecinos.

"El problema, lejos de resolverse, empeoró. Más allá de la demora en la respuesta por parte de Edesur, me gustaría que los gobiernos se hagan cargo y resuelvan el tema", había declarado el jefe comunal días antes de su intervención y de que se la obligue a recompensar económicamente a los usuarios damnificados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar