El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lanzó la campaña de donación de sangre en Mar del Plata, donde pidió por la vacunación obligatoria y dijo que "lo importante es ver como responde el sistema de salud" frente a los casos de coronavirus.

El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa donde manifestó que "si la vacuna fuera obligatoria ayudaría más" a contener y descomprimir el sistema de salud. De todas formas, dijo que "se debería debatir en el Congreso de la Nación".

Por otro lado, pidió "no ser alarmistas" y remarcó que "lo más relativo no son la cantidad de casos" durante esta tercera ola de casos de covid-19, sino que "lo importante es ver como responde el sistema de salud".

En Mar del Plata hay más de 11 mil casos activos pero sólo hay 14 pacientes en terapia intensiva por coronavirus y nueve de ellos requieren asistencia respiratoria.

La campaña de donación de sangre se llevará a cabo un camión-tráiler que está ubicado en la Plaza Mitre en donde se recibirán a las personas que deseen sumarse a la iniciativa.

"La campaña de donación es muy importante y se sostienen debido a estas campañas voluntarias. Es fundamental la donación voluntaria de las personas", finalizó Kreplak.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate