Envuelto en una gran preocupación por atravesar una histórica racha de 9 derrotas consecutivas, Peñarol cerró este martes la contratación del ala pivote estadounidense Kyle Austin, quien ya se sumó a la delegación “Milrayitas” que espera en Corrientes el duelo de este miércoles ante Regatas.

Austin, de 30 años y 2,03 metros, jugó las últimas dos temporadas en Hispano Americano de Río Gallegos, donde promedió 12,7 puntos (46% en dobles, 31% en triples y 64% en libres), 6,4 rebotes y 1,1 asistencias. Su última experiencia fue en Panteras de Aguas Calientes (México), donde promedió 19,5 puntos y 4 rebotes.

Tanto Leonardo Gutiérrez como la dirigencia buscan potenciar al plantel, que carecía de un ala pivote natural desde la partida de Du’Vaughn Maxwell. Ya sin Todd Brown, “cortado” por problemas físicos, y con Alejandro Alloatti desgarrado, la presencia de Austin se torna urgente, aunque aún no está confirmado que pueda debutar este miércoles.

Mientras tanto, la dirigencia busca ahora un perimetral extranjero para terminar de darle forma a un equipo que, pese a la mejoría evidenciada en los últimos tres partidos, no logra salir de perdedor.

Comentá y expresate