Marcelo Galarza, padre de la mujer más joven condenada a perpetua en Argentina, dijo que "la familia está dolida y sólo esperamos que este circo termine cuanto antes".

Agregó: "Es una barbarie, no creo en la perpetua porque soy su padre", en relación al juicio y la condena que determinó el Tribunal de Gualeguaychú al filo del mediodía del martes.

Nahir "ni se inmutó" al enterarse de la condena a prisión perpetua, informó R2820, según una fuente consultada por la reacción de la joven en la Comisaría del Menor y la Mujer al conocer el veredicto por uno de sus abogados defensores.

También su padre, agente de la Policía de Entre Ríos, confirmó que este miércoles tendrán el primer contacto con su hija Nahir en la celda de la Comisaria del Menor y la Mujer sobre la avenida Del Valle. Será por la tarde, en las dos horas de visita que tiene habilitadas.

Galarza dejó entrever un reclamo hacia la Justicia. "No me dieron ni cinco minutos para contarle", expresó.

Justamente, el dato de la sentencia condenatoria se la trasmitió a los padres el abogado defensor y allegado a la familia Galarza, Horacio Dargainz, después del mediodía. Mientras que Rubén Germanier, otro de los integrantes de la representación, se apersonó a la delegación policial y mantuvo una reunión con la joven de 19 años.

"Jamás podrán separarnos, esto recién empieza", fue el mensaje de la mamá de Nahir tras la condena. Yamina Kroh publicó en su perfil de WhatsApp un estado con dos corazones y la foto de su hija sobre la que se leía el texto impreso.

Recordemos que la encausada ni ninguno de los padres estuvieron presente en la lectura del fallo que le dictó prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate