La actriz Virginia Lago fue la gran ganadora de los premios Estrella de Mar 2021.

Lago, que recibió el Estrella de Mar de Oro en manos del intendente Guillermo Montenegro, había sido premiada por su protagónico en la obra “Gracias, María Elena”, que rinde homenaje a María Elena Walsh, en la categoría Labor de drama y/o comedia dramática.

La obra de Virginia Lago, Héctor Giovine, y el músico Mario Corredera, es un espectáculo basado en la obra genial de María Elena Walsh, que tuvo funciones en el mes de enero de la temporada marplatense.

lago dentro de nota.png

Fue en el marco de la entrega de los premios que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), en reconocimiento de los espectáculos y a toda la colonia artística que se presenta en la ciudad durante la temporada de verano.

En tanto, Mar del Plata La Revista fue la obra más premiada de la noche con cuatro galardones, seguida por Sueño de una noche de verano, que recibió tres.

En el transcurso de la premiación, que contó con transmisión en vivo por Youtube, hubo un número de stand up de Nicolás de Tracy, un show de Ana Fontán, y se entregó un reconocimiento a Revista Central y al espacio teatral Cuatro Elementos. También recibió una distinción el actor Mauricio Dayud, creador del unipersonal "El equilibrista", que recibió el Estrella de Mar de oro el año pasado.

La esperada ceremonia se realizó este lunes a la noche en los jardines de la Villa Victoria y contó con la conducción de Mariela López Brown y Sebastián Pardo.

Los momentos más aplaudidos de la ceremonia fueron el mensaje del productor Juan Alzúa para que su amiga Carmen Barbieri -internada por coronavirus- "se recupere pronto", los reconocimiento al personal de salud y fallecidos durante la pandemia, y los discursos de los artistas que pidieron la sanción de la emergencia cultural.

Comentá y expresate