La Aduana realizará en enero tres subastas que canalizará a través del Banco Ciudad: la primera será el próximo jueves 13 de enero, la segunda el miércoles 26 y la tercera el jueves 27.Se trata de los típicos lotes de mercaderías retenidas y dispuestas a remate por la AFIP que, en esta ocasión, reúne objetos de varios rubros, como herramientas, máquinas e insumos para costura, relojes y tecnología (cámaras fotográficas, discos rígidos, consolas de juegos y accesorios), entre otros.

Como es habitual se trata de un remate abierto a la comunidad. La primera se desarrollará desde las 12 a través en la plataforma de subastas del Banco Ciudad, y los elementos que componen los 44 lotes incluye mercadería diversas como maquinarias, herramientas, anteojos de sol, máquinas de cocer, relojes de alta gama, y accesorios para consolas de videojuego.

También se rematarán objetos de orfebrería, del famoso orfebre Pallarols. En este caso, se trata de una pieza de plata y protectores de pantorrilla para picaduras de serpiente.

Según un relevamiento del Diario Clarín, lo más llamativo de la subasta: un “soldado imperial” de la Guerra de las Galaxias de la saga Star Wars. El muñeco sale con un valor de base de casi $ 9.000.

Cómo participar de las subastas de AFIP

Las subastas se realizarán de manera online, a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate.

Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar.

Los remates son online, pero la mercadería se retira en las distintas dependencias donde se encuentran los productos. Se puede autorizar a alguna persona para el retiro.

Si bien los remates son online, los compradores retiran los productos en esa dependencia.

Qué se subasta el 26 y 27 de enero

En tanto las dos últimas subastas de AFIP, junto a la DGA, contienen 100 lotes con vehículos que están exhibidos en los depósitos de El Talar de Pacheco, en la localidad bonaerense de Tigre.

Además, se rematarán 300 cuatriciclos y motocicletasubicados en los depósitos de Tigre. Estarán divididos en más de 100 lotes. Al igual que en el caso anterior, la subasta es online y los compradores deberán retirar la mercadería en esa dependencia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate