La Aduana detectó más de 84 mil kilos de maíz partido, que intentaba ser exportado desde Mendoza a Chile. Fue a través de un seguimiento sobre operadores de comercio exterior de sectores críticos, informó el organismo. "Tal seguimiento comprende el análisis de riesgo e investigación que se llevan a cabo tanto en áreas centrales como regionales vinculadas con aspectos aduaneros, impositivos y de recursos de la seguridad social", explicaron.

Respecto de éste operador, se pudo determinar "inconsistencias graves", como falta de capacidad operativa, financiera, económica - patrimonial, sin personal en relación de dependencia teniendo en cuenta que se encuentra inscripto en multiplicidad de actividades declaradas, ni movimiento bancarios de acuerdo a las operaciones de ventas facturadas, sin bienes registrados y con inconsistencias en su operatoria en el mercado interno: "Todo ello derivó en la determinación del exportador como apócrifo (contribuyente no confiable) por parte del Organismo".

La empresa, de marzo a la fecha, registró exportaciones por mas de 375 mil dólares sin que las mismas figuren como cumplidas en el ingreso de divisas al país.

Es por ello que de manera conjunta la Aduana y DGI interdictaron sin derecho a uso tres camiones en depósito fiscal aduanero en Mendoza, participando asimismo la Policía Federal Argentina (PFA). "Acciones como éstas se enmarcan en uno de los objetivos principales orientado al trabajo transversal – integral y coordinado entre las Direcciones Generales que dependen de AFIP para desarticular éste tipo de maniobras, como así también generar percepción de riesgo orientada con una visión preventiva en pos de desalentar prácticas elusivas", finalizaron desde la Aduana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate