La Expo Rural que se está llevando adelante en el predio ferial de Palermo fue el lugar elegido por Javier Milei para una reunión en la que ofreció un discurso en el que tocó varios puntos, entre ellos uno que compete a su área de expertise: la economía.

El diputado nacional y líder de Libertad Avanza estuvo presente en la 134° edición de La Rural y habló sobre la fuerte crisis económica que atraviesa el país. "Si el Gobierno no toma nota y hace un ajuste drástico para poner la macroeconomía en orden, el daño que se puede causar sobre la población es enorme", advirtió Milei.

Javier Milei 1.webp

"La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos, como los del 2001. Estamos con un desequilibrio monetario que es el doble del que teníamos en la previa del Rodrigazo (en 1975)", dijo el diputado nacional.

"Respecto a los activos financieros vinculados a la fuga y al ataque contra la moneda, la relación pasivos monetarios remunerados, respecto a la base monetaria, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, son niveles parecidos al de 1988″, agregó el economista libertario.

image.png

Milei también se refirió a la relación del Gobierno nacional con el Campo, que viene tensa hace varias semanas y ha desatado, entre otras medidas, un paro federal del agro en todo el país. Para el economista, la víctima principal de las normativas del BCRA es el Agro, y que por eso el aboga por una eliminación de las retenciones, algo que considera fundamental para que el campo acorte la brecha cambiaria.

"La brecha es resultado del control de capital, por lo que es una medida inmoral por la cual no se puede disponer del fruto de tu trabajo, que lo hacen para que demandes más pesos de los que demandan en condiciones normales y aumentar la base imponible del impuesto inflacionario. O sea, un robo y un cercenamiento", describió el líder de Libertad Avanza en La Rural.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate