La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó la participación de la selección nacional en la Copa América que se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio a pesar de la pandemia de coronavirus.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda su historia”, señaló la entidad de fútbol nacional a través de un comunicado.

La AFA sostuvo que “puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos”.

Embed

Y agregó: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

La Copa América 2021 (inicialmente 2020) la iban a organizar Colombia y Argentina. El primer país dejó de ser sede en medio de fuertes conflictos sociales. En tanto, Argentina decidió retirarse de la organización por la grave situación sanitaria.

Comentá y expresate