Internos de la cárcel de Dolores denunciaron a través de mensajes de texto que los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell mantienen una situación de privilegio. Además, plantearon que sufren consecuencias cada vez que los jóvenes realizan sus movimientos de rutina en el interior de la prisión.

En diálogo con Crónica HD, los internos de la cárcel donde se encuentran los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa expresaron: “Tenemos las bolas llenas. Cada vez que estos pibes que hacen un movimiento, salen al baño, tienen visitas, nos mandan todos adentro. Encierran a toda la población”.

Además, los presos enfocaron su cuestionamiento en torno a las condiciones edilicias y servicios que poseen. Al respecto, detallaron que “en la celda de dos están viviendo siete personas, imaginate sin baño sin nada, nosotros tenemos las letrinas al fondo. Estos pibes tienen inodoro y nosotros ni eso”.

“Hay pibes que están en Sierra Chica y tienen sus familiares lejos y no los trasladan”, cuestionaron. A su vez, apuntaron contra los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell al plantear: “A estos putos por qué tienen plata lo quieren mandar a 20 kilómetros de los familiares, si van a Campana el quilombo que se arma”.

Por último, lanzaron una advertencia al asegurar: “Dan asco, no sabemos a quién le pagaron pero se va a armar bondi”. Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni solicitará la prisión preventiva al juez de Garantías David Mancinelli para los diez rugbiers acusados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Comentá y expresate