La noticia por la muerte de la cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, este lunes 9 de diciembre en Suecia tras luchar desde 2002 contra un tumor cerebral, generó conmoción.

La artista tenía 61 años y conformaba junto con Per Gessle el dúo sueco que el 28 de abril de 2012 colmó el estadio Polideportivo con su primera y única presentación en Mar del Plata, en medio de una gira con la que celebraron sus 25 años de vida.

“El día del show, unos 40 fanáticos que seguían a la banda por todo el mundo y que en los últimos cinco años habían ido al 90 por ciento de las presentaciones, le ganaron a las medidas de seguridad que habíamos preparado”, recordó el productor Pablo Baldini, que estuvo a cargo del show.

Y continuó: “Esperaron que empezara el primer tema y de la última fila se fueron hasta la primera y coparon el escenario durante todo el concierto. No se movieron de ahí, no los pudimos sacar nunca".

Esto generó el enojo de los marplatenses que habían adquirido su entrada para ver a los músicos de cerca."Tuvimos quejas de la primera fila, fue todo un tema”, agregó el productor.

Quienes estuvieron en aquella presentación recordaron la presencia de estos seguidores, que de golpe aparecieron agarrados de las vallas que cercaban el escenario. Esto generó que todos se levantaran de los asientos y también se acercaran a los músicos.

Además, consideró que se trata de una “gran banda” que tuvo muy buena relación aquella noche otoñal, donde sus grandes éxitos emocionaron a los espectadores.

Comentá y expresate